Rodolfo Vigo

Rodolfo Vigo

Rodolfo Vigo

Abogado y Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales y Licenciado en Ciencias Políticas. Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe durante 19 años. Fue Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas. Miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba y Presidente de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho.

Profesor en: UNL, UCA y Universidad Austral. Director del Departamento de Derecho Judicial en la Universidad Austral. Dictó conferencias, cátedras y publicó artículos en revistas de América y Europa. La Cumbre Judicial Iberoamericana lo designó Secretario Ejecutivo de la Comisión Iberoaméricana de Ética Judicial (2006-10). El Poder Judicial de Tabasco (México) creó, en 2009, una cátedra que lleva su nombre. Profesor invitado y conferencista en distintas Universidades y Poderes Judiciales de nuestro continente y Europa.

Publicó, entre otros libros, Perspectivas iusfilosóficas contemporáneas: Ross-Hart-Bobbio-Dworkin-Villey, Interpretación constitucional, La interpretación jurídica, Los principios jurídicos, De la ley al derecho y El iusnaturalismo actual.
“De la ley al Derecho” PORRUA, México, 2003, “El iusnaturalismo actual (de M. Villey a J. Finnis)”, Fontamara, “La injusticia extrema no es derecho (De Radbruch a Alexy)”, “Ética y responsabilidad judicial”. Rubinzal-Culzoni, además es autor de más de cien artículos publicados en revistas nacionales y extranjeras con referato.