Marco Antonio Fernández Calderón

Marco Antonio Fernández Calderón

Marco Antonio Fernández Calderón

Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.

Realizó estudios de Licenciatura en Economía en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. Es
Master en Management de Tulane University, New Orleans y Maestría en Economía Empresarial del INCAE, Costa Rica. Realizó cursos doctorales en Business de Tulane University, New Orleans, programas de estudio especializados en Emprendimiento, BabsonCollege, EEUU y programas de estudio especializados en Competitividad, Harvard Business School, EEUU.
Desempeño cargos públicos en la dirección de la Maestría en Administración de Empresas – U.C.B. y Director de la Maestría en Finanzas Empresariales en Maestrías para el Desarrollo (MpD) – U.C.B.

En el campo docente docente de las materias de Desarrollo del Espíritu Emprendedor y Creación de Nuevas Empresas, Competitividad, Toma de Decisiones y Comportamiento Organizacional en las Maestrías de MpD y profesor de Espíritu Emprendedor en la Escuela de la Producción y la Competitividad y en la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. Profesor Asociado del curso de Microeconomía de la Competitividad en Bolivia del Instituto para la Estrategia y la Competitividad del Harvard Business School de Harvard University.

Durante su vida académica ha recibido, en numerosos ocasiones, la distinción como Mejor Profesor de la Maestría en Administración de Empresas de Maestrías para el Desarrollo de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.

Autor de publicaciones en temas de emprendimiento : “El Espíritu Emprendedor: Aspectos Teóricos y casos de emprendedores en Bolivia” y “Políticas Públicas para promover la creación de emprendimientos dinámicos”.
Autor y Director de la investigación Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Bolivia.
Además ha realizado numerosas investigaciones, casos de estudio y artículos en los temas de Desarrollo del Espíritu Emprendedor, Competitividad Empresarial y Gerencia y Comportamiento en las Organizaciones.