Alfonso Santiago

Alfonso Santiago

Alfonso Santiago

Abogado y Doctor en Derecho, ambos títulos otorgados por la Universidad de Buenos Aires. Vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad Austral de 2011-2014 y actualmente Director de su Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales.
Es miembro Titular de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales Buenos Aires y Presidente de su Instituto de Derecho Constitucional “Segundo V. Linares Quintana”. Asesor del Congreso de la Nación Argentina, de la Provincia de San Luis, de la Convención Constituyente de la Provincia de Santiago del Estero de 2005 y de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires.
Realiza labores de conjuez de la Cámara Contencioso-Administrativo y Tributaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, de la que ha sido Vicedecano entre los periodos 1991 a 1999.

Publicó, entre otros libros, Tiempo Constitución y ley penal, En las fronteras entre el Derecho Constitucional y la Filosofía del Derecho, Historia de la Corte Suprema argentina, Semblanzas de seis destacados juristas argentinos, Ed. La Ley, Derecho a la vivienda y actividad judicial. La experiencia de la CABA, La responsabilidad de los magistrados judiciales por el contenido de sus decisiones jurisdiccionales.
Ha escrito 15 capítulos en otras obras colectivas y ha publicado más de 70 trabajos sobre temas de Derecho Constitucional en distintas revistas jurídicas nacionales e internacionales.